Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liderazgo sostenible como estrategia de cambio en el sistema educativo venezolano

    1. [1] Fundación Aula Virtual
  • Localización: Revista Tecnológica-Educativa Docentes 2.0 (RTED), ISSN-e 2665-0266, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Essays), págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sustainable leadership as a strategy of change in the Venezuelan education system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La definición de liderazgo sostenible es la que está determinada por la mejora razonable que preserva y desarrolla el aprendizaje profundo para todo lo que evoluciona y perdura, de forma que pueda generarse un auténtico beneficio para el sistema educativo venezolano en el futuro; es así, como  puede ser el punto de partida que orienta a la configuración de la sostenibilidad del liderazgo en la educación como un concepto y una práctica moral. En la actualidad la tendencia conceptual de líder, está muy aproximada a la explicación errónea de que un líder es aquél que puede capitalizar un buen número de seguidores y por tanto, es el que debe llevarse la mejor parte en todo lo relacionado a su área de liderazgo; de allí, procura obtener los mejores recursos y beneficios a su alcance, pues esa visión irrealista de creer que todo se lo merece, no proporciona las facilidades de resolución de problemas dentro del ámbito donde desempeña su labor. Por tal razón, surge la necesidad de lograr cambios sustanciales, a fin de ejercer un liderazgo sustentable, que proponga análisis, reflexiones, ejemplos de centros y experiencias a modo de orientación práctica para los profesionales de la educación.

    • English

      The definition of sustainable leadership is determined by the reasonable improvement that preserves and develops deep learning for everything that evolves and endures, so that a real benefit can be generated for the Venezuelan educational system in the future; This is how it can be the starting point that guides the configuration of the sustainability of leadership in education as a moral concept and practice. At present, the conceptual tendency of leader is very close to the erroneous explanation that a leader is one who can capitalize a good number of followers and therefore, is the one who should take the best part in everything related to his area of leadership; from there, he tries to obtain the best resources and benefits at his reach, because that unrealistic vision of believing that everything deserves it does not provide the facilities for solving problems within the scope where he performs his work. For this reason, there is a need to achieve substantial changes, in order to exercise sustainable leadership, which proposes analysis, reflections, examples of centers and experiences as a practical orientation for education professionals.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno