Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación a distancia en los procesos educativos: Contribuye significativamente al aprendizaje

Douglas Pastor Barráez

  • español

    El propósito fundamental de este estudio argumentativo es puntualizar la importancia de la transformación educativa y su influencia significativa en el aprendizaje, en particular lo relacionado con el proceso de la educación a distancia, entornos virtuales deenseñanza/aprendizaje (EVE/A), competencias tecnológicas presente en el docente y estudiante virtual. Hoy en día, es imprescindible reformarlos desde la virtualidad, a través del uso intensivo y eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sin embargo, se requiere de docentes con competencia para cambiar su práctica pedagógica y gestionar efectivamente el contenido en los diversos entornos virtuales de enseñanza/aprendizajes disponibles en la Universidad “Fermín Toro”. Actualmente, esta institución busca alternativas y estrategias innovadoras a fin de dar respuestas y consolidar la praxis docente en línea según los beneficios solicitados para cumplir con las exigencias de crear una concepción diferente a la tradicional, con énfasis en la autoformación del ser, optimizar el tiempo y el aula virtual.

  • English

    The fundamental purpose of this argumentative study is to point out the importance of educational transformation and its significant influence on learning, particularly related to the process of distance education, virtual teaching / learning environments (EVE / A) and technological skills present in the teacher and virtual student. Nowadays, it is essential to reform them from virtuality, through the intensive and efficient use of information and communication technologies (ICT), however, teachers with competence are required to change their pedagogical practice and effectively manage the content in the various virtual teaching / learning environments available at the “Fermín Toro” University. Currently, this institution is looking for innovative alternatives and strategies in order to provide answers and consolidate the teaching practice online according to the benefits requested to meet the requirements of creating a different conception to the traditional one, with emphasis on self-training of being, optimizing time and the virtual classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus