Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodologías de enseñanza del inglés de egresados de lenguas modernas de una universidad en Colombia

Carmelina Encarnacion Mosquera

  • español

    La autoevaluación con fines de acreditación requiere del seguimiento a egresados y la retroalimen-tación con programas académicos. Como parte de las acciones de mejoramiento, se emprendió este estudio con el fin de caracterizar las metodologías de egresados en la enseñanza del inglés. Los datos recolectados por medio del uso de cuestionarios mostraron que los egresados privilegian el método comunicativo y el ecléctico; los criterios para seleccionar las metodologías se basan en su pertinencia en el contexto de enseñanza y las necesidades de aprendizaje de los estudiantes; existe la necesidad y la expectativa de actualizarse en metodologías acordes con los lineamientos del Programa Nacional de Bilingüismo. Sería relevante que se consideraran estos resultados en las actividades de desarrollo curri-cular del programa de lenguas modernas y del desarrollo profesional de sus egresados.

  • English

    Self-assessment for accreditation purposes requires follow-up of graduates and feedback with academic programs. As part of the improvement actions, this study was done to characterize graduates’ methodologies in English language teaching. The data, gathered through questionnaires, showed that graduates privilege the communicative and eclectic methods; the criteria for selecting methodologies are based on their relevance in the teaching context and students’ learning needs; furthermore, there is a need and expectation to be updated in methodologies according to the guidelines of the National Bilingual Program. It would be relevant that these results were considered in the curricular development of modern languages and in graduates’ professional development activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus