Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Escriban, mujeres! Descubriendo habilidades personales a través de la pedagogía y las narrativas feministas

  • Autores: Ana Olga Rallón, Anna Carolina Peñaloza Rallón
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 28, Nº. 1, 2021, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta propuesta pedagógica, implementamos la pedagogía feminista y las narrativas como op-ción para revelar las habilidades silenciadas por las participantes en sus cartas de presentación. Anali-zamos las narrativas de cinco mujeres utilizando aspectos de la teoría fundamentada para responder a la pregunta: ¿Qué revela las narrativas de las mujeres acerca de sus habilidades personales silenciadas en las cartas de presentación? Los resultados muestran que las mujeres encuentran fortaleza en su espiritualidad, además de su lealtad, flexibilidad, respeto y resiliencia. Todas las participantes narraron su habilidad de tomar decisiones y ser organizadas, responsables y resolver problemas. Las historias revelaron que la habilidad de tomar decisiones se conecta con la libertad y el futuro de las mujeres.

    • English

      In this pedagogical proposal, we utilized Feminist Pedagogy and narratives to reveal women’s skills that they had silenced in their cover letters for employment. Five females’ narratives were analyzed using aspects of the grounded theory method to answer the question: What do women’s narratives reveal about their personal skills otherwise silenced in their cover letters? The results showed that women find strength in their spirituality, as well as demonstrating loyalty, flexibility, respectfulness, and resilience. All of the women wrote about their decision-making abilities, which included organization, responsibility, and problem-solving. Finally, the stories revealed that women’s ability to make choices defined their freedom and their future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno