Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibles Imposibilidades de Construcción de Paz en ELT: Perfilando el Campo

  • Autores: Yeraldine Aldana Gutiérrez
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 28, Nº. 1, 2021, págs. 1-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando hablamos de paz, su construcción o educación, algunas similitudes y diferencias aparecen. Aunque algunos académicos ubican la enseñanza del inglés en la periferia frente a la construcción de paz, este manuscrito explora los enunciados referentes a la paz que reflejan sus perfiles en la enseñanza del inglés. Específicamente, se indaga sobre qué, dónde, cuándo y quién construye paz en 55 artículos y 36 resúmenes de ponencias dentro de un estudio cualitativo sobre el estado del tema. Reporto seis tendencias, vacíos u oportunidades de acción investigativa. Las coordenadas espaciotemporales de los enunciados sobre construcción de paz en la enseñanza del inglés se especifican, así como los roles de los profesores allí. Finalizo con algunas conclusiones respecto a la naturaleza diversa de la construcción de paz, que representa aquellos vínculos entre campos imaginados como separados.

    • English

      When referring to peace, peacebuilding, and peace education, among others, some similarities and differences among them appear. Although some consider ELT as a peripheral field regarding peace construction, diverse enunciation modalities profile this interest. Inquiring into what, where, when and who, I analyzed 55 articles and 36 presentation abstracts for this qualitative study to unveil what is understood as peace construction in ELT. This revision presents six tendencies. Gaps and opportunities of research action for teachers are synthesized. Time/space coordinates of enunciation modalities in peace construction are displayed. I describe who the teachers behind some studies might be, regarding their locus of enunciation. Conclusion remarks around the diverse nature of peace construction are discussed, as representing those links between imagined separated fields


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno