Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pre-Service Teachers’ Narratives: Why Did I Decide to Become an English Language Teacher?

Nallely Garza Rodríguez

  • español

    Escoger una carrera universitaria es una de las decisiones más importante en la vida de una persona. El comprender los aspectos que intervienen en esta decisión contribuye a un mejor entendimiento de las motivaciones de los maestros de inglés en formación. Este estudio cualitativo-descriptivo examinó las motivaciones y experiencias personales, profesionales y sociales de maestros en formación de inglés como lengua extranjera en México que afectaron su decisión de ser maestros de inglés. Los participantes escribieron sus historias utilizando como instrumento una narrativa escrita abierta (Historia de Aprendizaje de Lengua) en donde describieron las principales razones por las cuáles decidieron estudiar la carrera de Enseñanza del Inglés. Los resultados mostraron que los aspectos personales y profesionales incluyendo las experiencias biográficas, la percepción de tener una habilidad para aprender y enseñar inglés, así como las experiencias en su programa de preparación docente fueron las más significativas en conjunto con motivos altruistas e intrínsecos.

  • English

    Choosing a major is one of the most important decisions in one’s life. Understanding the aspects that intervene in this decision contribute to a better understanding of main motivational forces of English as a Foreign Language pre-service teachers. This qualitative descriptive study examined the personal, professional, and social motivations and experiences of 40 English as a Foreign Language pre-service teachers in the Mexican context that affected their decision to become English language teachers. Using an open written narrative (Language Learning History) instrument, participants wrote stories that showed the main reasons for choosing English teaching as a major. The results showed that personal and professional aspects including biographical experiences, a perceived ability to learn and teach English as well as teacher preparation program experiences are the most influential in this decision along with altruistic and intrinsic motives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus