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Resumen de Profiling Academic Research on Language Teacher Identities

Yi Fen Liu

  • español

    Dentro del campo de la enseñanza del inglés como segunda lengua (TESOL, por sus siglas en inglés), la identidad de maestros y maestras de lenguas (LTI, por su abreviatura en inglés) ha sido un objeto de investigación en las últimas dos décadas. Los investigadores necesitamos retroceder para poder avanzar, es un paso esencial hacia una comprensión integral de lo que se ha hecho en la investigación sobre LTI. Este artículo de revisión teórica proporciona un estudio general de la literatura sobre los enfoques conceptuales de cómo se define y percibe la identidad en el contexto de la historia reciente. Luego, sigue un análisis de las tendencias dominantes en los estudios recientes sobre la identidad de los profesores de idiomas para perfilar qué, por qué, cuándo y quién cons-tituyen los trabajos fundamentales en la investigación de LTI mediante la revisión de la literatura académica desde 1975 hasta el presente. Un conjunto de datos recuperado y analizado de Scopus se correlacionó aún más utilizando el software Vantage Point. Los hallazgos no solo revelaron los enfoques conceptuales, las tendencias dominantes y el desarrollo metodológico en la investigación de LTI, sino que también identificaron las áreas poco exploradas en las identidades de docentes transnacionales, las identidades de formadores de docentes y las identidades de docentes en línea, lo que proporcionó implicaciones para futuras direcciones de investigación de identidad de maestros y maestras de lenguas.

  • English

    Within the field of TESOL, language teacher identity (LTI) has been the focus of a myriad of studies in the previous two decades. Researchers need to trace back in order to move forward, it is an essential step towards a comprehensive understanding of what has been done in LTI research. This review article provides an overall literature review on conceptual approaches of how identity is defined and perceived in the context of recent history. It is then followed by an analysis of dominant trends on recent studies of Language Teacher Identity to profile what, why, when, and who constitute seminal works in LTI research by tracing scholarly literature from 1975 to the present. A dataset retrieved and analyzed from Scopus was further correlated using Vantage Point software. The findings not only revealed the conceptual approaches, dominant trends, and methodological development in LTI research, but also identified the underexplored areas in transnational teacher identities, teacher educator identities, and online teacher identities, which provided implications for future LTI research directions.


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