Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Digitalización, Herramienta esencial para la competitividad de las pymes: Estudio de caso

Esteban Narváez Narváez, Juan Daniel Balan Rodriguez, Jesús Chan Hernández

  • Al hablar de marketing sabemos que es un tema bastante amplio pues esta es una herramienta que abarca en su totalidad muchas estrategias, aunque para muchas empresas no fue fácil adaptarse a ella. El objetivo de la investigación fue proponer un modelo de marketing multicanal a través del uso de herramientas digitales para las empresas del municipio de Tenosique con la intención de promover el manejo de las Tic´s en beneficio de un sector empresarial con problemáticas cada vez más complejas. Fue un estudio cuantitativo con alcance descriptivo en la cual se recolecto información sobre la situación actual de las estrategias implementadas por las MiPyMes utilizando el instrumento desarrollado por Benites (2019) el cual mide las estrategias de marketing; y de ello proponer un modelo de marketing multicanal para la mejora de la publicidad de los productos y servicios. Los resultados indican que la estrategia que más optan las MiPyMES es la de crecimiento y derivado de ello se realizó una propuesta de un prototipo de página web en la plataforma WIX® el cual facilita el proceso de búsqueda de los consumidores para encontrar el establecimiento que necesiten para adquirir sus productos o servicios siendo de gran ayuda para el incremento de ventas y de mejora a otras estrategias empresariales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus