Yolanda Guadalupe Aguilar Torres, Iris Sarahi Ble Gómez, Jesús Chan Hernández
El capital humano ha estado en constante evolución, por lo cual las empresas deben de adaptarse a estos cambios organizacionales. Es así como la teoría del compromiso organizacional trata de dar respuesta a como los trabajadores se comprometen día a día con los objetivos organizacionales. El objetivo del estudio fue analizar la relación entre los distintos tipos de compromiso organizacional que existen en personal operativo de una tienda de autoservicio del municipio de Tenosique, Tabasco de acuerdo con la Teoría de Meyer y Allen (2004) Fue de tipo descriptivo con un alcance correlacional el cual se integró por los trabajadores de la empresa así mismo se suministró el cuestionario TCM de Meyer y Allen (2004) el cual mide en tres tipos de compromisos cual es el que persiste más dentro de la organización. Los resultados concluyen en que el compromiso afectico logra una influencia en el compromiso de persistencia, dando a entender que con el paso del tiempo el tipo de compromiso cambia; y la tendencia muestra que gran parte de los trabajadores solo acuden por una cuestión monetaria
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