Josefina Diez, Victoria N. Cabral
La Educación Ambiental es considerada una herramienta clave para la generación de valores y comportamientos respetuosos del ambiente. No obstante, en el sistema educativo encuentralímites para su implementación. Atendiendo a este panorama, el artículo tiene como objetivo analizar la Educación Ambiental en escuelas primarias municipales del Partido de General Pueyrredon (Argentina). Para ello se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes ydirectivos de instituciones educativas ubicadas en barrios con presencia de microbasurales y unmal manejo y disposición de efluentes de industrias pesqueras. El análisis se divide en tres ejes:características de los barrios considerados, formación docente e implementación de tópicosambientales en el aula, y la integración escuela-Municipio respecto a la Educación Ambiental
Environmental education is considered a key tool for developing eco-friendly behaviors and values. However, it has not been fully implemented in the educational system. Taking such scenario into consideration, this paper aims to analyze environmental education in municipal elementary schools from the district of General Pueyrredon (Argentina). For this purpose, semistructured interviews were conducted with teachers and officials of schools located in neighborhoods with micro-landfills and poor waste management and disposal of fishing industries. The analysis is divided into three categories: features of the chosen neighborhoods, teacher qualifications and their implementation of environmental topics in the classroom, and school-district integration regarding environmental education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados