Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using a sociocultural CLIL pedagogicalmodel to develop CLIL

    1. [1] Universitat de Jyväskylä
  • Localización: AICLE-CLIL-EMILE, educació plurilingüe: experiencias, research & politíques / coord. por Cristina Escobar Urmeneta, Natalia Evnitskaya, Emilee Moore, Adriana Patiño Santos, 2011, ISBN 978-84-490-2678-2, págs. 101-112
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo argumenta a favor de un modelo pedagógico AICLE diferente e innovador cuyo enfoque va más allá del aprendizaje de lengua extranjera (LE) y del aprendizaje de contenido tomando en cuenta el rol del lenguaje en el mismo proceso de aprendizaje. El artículo examina los principios básicos del enfoque sociocultural en la educación y sugiere el desarrollo de un modelo pedagógico que funciona como una «lente» conceptual para AICLE. De igual manera, ofrece una herramienta útil en la planificación y el desarrollo de programas AICLE. Este modelo pedagógico se fundamenta en la literatura general sobre investigación educativa y se ha desarrollado a base de discusiones y conversaciones con profesores AICLE de diferentes niveles del sistema educativo en Finlandia. La idea de este modelo forma parte de un proyecto de investigación más amplio que busca promover el desarrollo de una pedagogía específica en AICLE basada en los principios educativos socioculturales y en el diálogo con profesionales con experiencia en AICLE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno