Barcelona, España
Adscrito a un amplio proyecto sobre educación de profesorado en el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado Contenidos y Lengua) para aulas de educación secundaria en España, este estudio parte de las asunciones de que los profesionales que trabajan en entornos interdisciplinares como son la enseñanza AICLE necesitan obtener una apreciación informada de la perspectiva de una disciplina complementaria, sea de lengua o de contenido (Newell en Chettiparamb 2007: 45) y que el diálogo transcurricular es una herramienta para obtener información sobre qué dificulta que profesionales con diferentes prácticas docentes y tradiciones epistemológicas puedan llegar a acuerdos sobre qué lengua y qué contenido enseñar y cómo integrarlos en la planificación de actividades AICLE (Escobar Urmeneta 2008). El estudio explora la perspectiva profesional que un experto en la didáctica de la historia ofreció a una experta en la didáctica del inglés como lengua extranjera. Los resultados principales son la reconstrucción del modelo para enseñar historia del primero y su concepción del papel del discurso en la didáctica de la historia. Estos son la base para identificar puntos potenciales de discusión entre un experto en la didáctica de la historia y un experto en la didáctica de lenguas extranjeras que vayan a iniciar un proceso de colaboración transcurricular para desarrollar secuencias didácticas AICLE.
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