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Actividades de inspección realizadas por la inspección general de educación y ciencia (portugal) entre 1996 y 2022

  • Autores: Bercina Pereira Calçada, Sérgio Mendonça
  • Localización: Supervisión 21: revista de educación e inspección, ISSN-e 1886-5895, Nº. 66 (Octubre), 2022
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo pretende analizar la relación entre las actividades de inspección desarrolladas por la Inspeção-Geral do Ensino/ Inspeção-Geral da Educação/ Inspeção-Geral da Educação e Ciência (IGE/IGEC) entre 1996 y 2022 y las políticas educativas aplicadas en Portugal. Se puede observar que, en general, existe una correspondencia directa entre las actividades de inspección y las competencias asignadas a esta Inspección, según las leyes orgánicas del Ministério da Educação (ME) y de la IGE/IGEC, así como una relación entre las actividades de inspección y las políticas educativas, concretamente con el régimen de autonomía escolar y el sistema de evaluación de los centros (enseñanza no superior).También existe una relación entre los cambios de gobierno y losinspectores generales que se han nombrado entretanto y los programas y proyectos de inspección desarrollados.Los programas de inspección en las áreas de control, auditoría y acción disciplinaria están presentes en todos los planes e informes de actividades, independientemente de las políticas educativas y de los inspectores generales de educación El programa de inspección que incluye el defensor del pueblo, la acción disciplinaria y el contencioso administrativo corresponde al programa con mayor número de días laborables de trabajo de inspección, seguido de los programas en el ámbito del control, la evaluación y la auditoría


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