Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los hoteles urbanos abrazan la vuelta del turismo a la ciudad

Mónica Pastor

  • Los grupos amplían y organizan sus catálogos, optimistas, pero pendientes del viajero internacional y de negocios.

    Las ganas de viajar han propiciado que una gran mayoría de destinos de nuestro país alcanzara altas ocupaciones estos últimos meses, pese a la incompleta recuperación del turismo extranjero. A la espera de que se concreten las variables macroeconómicas y las tensiones internacionales, la industria hotelera urbana no ha dejado de ampliar su oferta con más de 7.200 habitaciones, un 3,2%, desde el inicio de la pandemia. En este tiempo, el mercado ha asistido a un baile de activos de la mano de inversores interesados en crecer en nuestras ciudades y operadores ávidos de ampliar su cuota, entre los que se incluye la líder Eurostars, acompañada de grupos patrios como Sercotel, inmerso en una escalada imparable, y grandes internacionales como Marriott, Hilton, Hyatt, Accor, etc, que no cesan de sumar activos urbanos en nuestro territorio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus