Esta investigación reúne los aportes basados en la teoría de acción interpretativa sobre los hallazgos de un estudio etnográfico hecho en la gestión instruccional de un programa de formación universitaria. Usó un riguroso proceso lógico-metódico con variadas formas de captación de datos y profundo análisis informativo con hetero-triangulación, para luego presentar un mapa ilustrativo del hecho educativo. Se desarrolló para la búsqueda de una explicación fenomenológica del sentido y modos de vida de los actores sociales, cuya intención fue la de redes-cubrir sus significancias más resaltantes, en una vuelta a sus momentos escénicos. Se siguió un método sociológico de vida cotidiana asentado en postulados de Alfred Schütz y Harold Garfinkel. Entre las implicaciones derivadas, se cita la trascendencia del esquema en red que in-fluencia los procesos de gestión currículo-instruccional, a la vez de propiciar cambios conductuales socioeducativos.
This research brings a series of contributions based on the theory of interpretive action on the findings of an ethnographic study in the instructional management of a university program. Followed a rigorous logical-methodical with various forms of data collection and information analysis deep, and multi-triangulation process. In the search for a phenomenological explana-tion of the meaning and lifestyles of social actors was developed, whose intention was to redis-cover their most outstanding significances, in a return to the field as part of the resource fulness lived. A sociological method of daily life based in principles of Schütz and Garfinkel is fo-llowed. Among the issues involved, the importance of the scheme cited in network manage-ment processes influence-instructional curriculum while encouraging behavioral changes of socio-educational.
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