Málaga, España
En este trabajo se presenta “La habitación de «Emi»”, un proyecto de investigación aplicada que surge a partir de los resultados previos obtenidos con el análisis de la realidad y de las teorías generadas desde la investigación básica, en concreto, los datos científicos que se han publicado sobre la brecha de género en las STEM. “La habitación de «Emi»” es un videojuego de escape, desarrollado en Realidad Virtual, concebido como un recurso de innovación pedagógica y como un medio de divulgación científica de figuras femeninas relevantes en sus disciplinas.
Con esta iniciativa se aprovechan las potencialidades de la ludificación que permiten conectar con los más jóvenes y en particular con las niñas con el propósito de impulsar su vocación científica.
This paper presents “Emi’s room”, an applied research project that arises from the previous results obtained from the analysis of reality and the theories generated from basic research, in particular, the scientific data that have been published on the gender gap in STEM. “Emi’s room” is an escape room videogame, developed in Virtual Reality, conceived as a resource for pedagogical innovation and as a means of scientific dissemination of relevant female figures in their disciplines. This initiative takes advantage of the potential of gamification to connect with young people and in particular with girls in order to promote their scientific vocation.
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