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Estrategias de éxito para firmas de capital riesgo en España: aprendiendo de Estados Unidos

  • Autores: José Antonio Marco Izquierdo
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 59, Nº 181, 2004 (Ejemplar dedicado a: Ampliación de la Unión Europea), págs. 95-116
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio propone un conjunto de estrategias para sociedades de capital riesgo en España mediante (1) el análisis de la situación actual de la industria,(2) la identificación de sus principales retos y (3) la adaptación de estrategias de éxito empleadas por capitales riesgo estadounidenses. Este “dinero inteligente” tiene la oportunidad de explotar varias discontinuidades (e.g. tecnológicas, de consolidación industrial) actuando de motor estratégico y financiero para compañías españolas no cotizadas. Los principales factores de éxito de las sociedades de capital riesgo estadounidenses han evolucionado durante la década de los 90, desde la habilidad para levantar fondos y estructurar inversiones y desinversiones hasta la habilidad para originar transacciones propietarias y crear valor después de la transacción. El artículo presenta una arquitectura estratégica basada en estadios de la cadena de valor donde competir (¨levantamiento”de fondos, inversión y desinversión) y estrategias a emplear (activos intangibles, grandes apuestas, opciones reales y redes de seguridad).

    • English

      This paper aims to propose a set of strategies for private equities in Spain by (1) analyzing the current status of the industry, (2) identifying its main challenges and (3) adapting successful strategies used by US private equities. This smart money has the opportunity to exploit several discontinuities in technology, lifestyle, regulation, demographics,industry consolidation and globalization, serving as the financial and strategic fuel for growth in Spanish private markets. The key success factors for private equities in the US have evolved during the 90’s from the ability to raise funds and structure and exit deals to the ability to attract proprietary deal flow and create “post-deal” value.

      The strategic architecture for private equities in Spain is presented as a portfolio strategy. It defines a strategic matrix of areas to compete (fundraising, investing and exiting) and strategies to use (intangible assets,big bets, real options, no-regrets moves and safety nets) across the private equity cycle.


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