Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la confianza: el lugar de la prensa económica

  • Autores: Javier Callejo Gallego
  • Localización: Boletín de estudios económicos, ISSN 0006-6249, Vol. 59, Nº 181, 2004 (Ejemplar dedicado a: Ampliación de la Unión Europea), págs. 117-134
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El artículo intenta dibujar el panorama de la relación entre el sistema financiero y el de los medios de comunicación de masas. Especialmente tras los casos financieros, como el caso Enron ,que han llegado a tocar la confianza de los pequeños inversores. Con este objetivo , el trabajo analiza algunos cambios recientes en la prensa financiera española, que cabe achacar a la sucesión de casos financieros producidos durante los años 2001 y 2002. Finalmente, se argumenta que la supervivencia de ambos sistemas, financiero y de medios de comunicación (principalmente prensa financiera) depende de sus vinculaciones y, paradójicamente, sus distancias, tal como ocurrió en los inicios de la modernidad. Vinculaciones y distancias que están llamadas a construir el nuevo capitalismo.

    • English

      This article intends to draw the panorama of the financial system and mass media system relation. Specially after the financial cases, as Enron case, that have reached the small investors confidence. The work analyses some recent changes, in the spanish financial press produced by the succession of financial cases in 2001 and 2002, with this but. Finally, it argues that survival of both, financial system and mass media system (mainly financial press),depends on theirs links and, paradoxically, theirs distances, as in the beginning of modernity. Links and distances that are called to build the new capitalism


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno