La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha transformado por completo larealidad a la que estuvimos acostumbrados. Nos ha confinado a permanecersin contacto social por un periodo largo en el que se han suspendido las actividades económicas de la nación. La Administración Pública no ha sido ajena aesta realidad extraordinaria. Sus actividades se vieron forzadas a suspendersey como correlato de ellos al abandono non carentiam de sus procedimientos.La solución temporal adoptada por el Estado peruano a tributo de lo hecho enEspaña, fue suspender los plazos administrativos de los procedimientos sancionadores. La consecuencia de este régimen ad hoc ha sido compatibilizar suaplicación al cómputo de la caducidad y prescripción regulados en el TUO de la LPAG. Este trabajo se propone a analizar estas nuevas realidades jurídicasy ensayar respuestas al tenor de la institucionalidad jurídico administrativa.
The pandemic caused by COVID-19 has completely transformed the reality towhich we were accustomed. It has confined us to remain without social contactfor a long period in which the nation’s economic activities have been suspended.The Public Administration has not been oblivious to this extraordinary reality.Their activities were forced to be suspended and as a correlate to their abandonment of their procedures. The temporary solution adopted by the PeruvianState in tribute to what was done in Spain, was to suspend the administrativedeadlines of the sanctioning procedures. The consequence of this ad hoc regimehas been to make its application compatible with the computation of expirationand prescription regulated in the TUO of the LPAG. This work sets out to analyzethese new legal realities and to test responses to the tenor of administrativelegal institutions.
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