Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inside/Outside: Eliot, Perspective, and the Modernist Moment

Jewel Spears Brooker

  • español

    ¿Cómo puede el poeta, confinado en las ruinas de la historia contemporánea, adquirir la perspectiva adecuada para comprenderla? La percepción se produce en el tiempo; la perspectiva requiere una visión que trascienda el tiempo y el lugar. En este artículo sostengo que el punto de vista de Eliot, que él expuso en su prosa e ilustró en “Gerontion” y La tierra baldía, era que el arte requiere una perspectiva binaria. Para ser fiel al momento, el poeta necesita una perspectiva dentro de la historia; para entenderla, necesita una perspectiva que la trascienda, y necesita ambas simultáneamente. En “Gerontion”, recurre a la filosofía de F.H. Bradley para generar un marco desde el que entender sus pesadillas y las de su época; en La tierra baldía, recurre a la obra de J.G. Frazer y a la de Jessie Weston para crear un punto de referencia eterno.

  • English

    "How can the poet, confined to the ruins of contemporary history, gain the perspective required to understand it? Perception occurs in time; perspective requires a view that transcends time and place. Eliot’s position, discussed in his prose and illustrated in “Gerontion” and The Waste Land, was that art requires a binary perspective. To be true to the moment, the poet needs a perspective within history; to understand it, he needs a perspective that transcends it. In “Gerontion,” Eliot draws on the philosophy of F.H. Bradley to generate a platform from which to understand his moment; in The Waste Land, he draws on the work of J.G. Frazer and Jessie Weston to create a timeless reference point."


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus