¿Cómo puede el poeta, confinado en las ruinas de la historia contemporánea, adquirir la perspectiva adecuada para comprenderla? La percepción se produce en el tiempo; la perspectiva requiere una visión que trascienda el tiempo y el lugar. En este artículo sostengo que el punto de vista de Eliot, que él expuso en su prosa e ilustró en “Gerontion” y La tierra baldía, era que el arte requiere una perspectiva binaria. Para ser fiel al momento, el poeta necesita una perspectiva dentro de la historia; para entenderla, necesita una perspectiva que la trascienda, y necesita ambas simultáneamente. En “Gerontion”, recurre a la filosofía de F.H. Bradley para generar un marco desde el que entender sus pesadillas y las de su época; en La tierra baldía, recurre a la obra de J.G. Frazer y a la de Jessie Weston para crear un punto de referencia eterno.
"How can the poet, confined to the ruins of contemporary history, gain the perspective required to understand it? Perception occurs in time; perspective requires a view that transcends time and place. Eliot’s position, discussed in his prose and illustrated in “Gerontion” and The Waste Land, was that art requires a binary perspective. To be true to the moment, the poet needs a perspective within history; to understand it, he needs a perspective that transcends it. In “Gerontion,” Eliot draws on the philosophy of F.H. Bradley to generate a platform from which to understand his moment; in The Waste Land, he draws on the work of J.G. Frazer and Jessie Weston to create a timeless reference point."
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