Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de COVID-19: aportes y limitaciones de la enseñanza virtual asíncrona: (una experiencia de educación media superior)

Sebastián Sagarra

  • español

    Se indagan aquí los resultados de la transición forzada hacia la enseñanza e-learning, producto dela actual pandemia de COVID-19. Se trata de una investigación contextualizada sobre grupos de enseñanza media superior (EMS) en la asignatura biología.Como base de valoración se consideran indicadores de seguimiento del curso y rendimiento académico del año previo (2019). La comparacióninteranual muestra que en 2020 un menor número de estudiantes mantuvieron contacto con la asignatura. Entre los que sí participaron, hay evidenciasde mayor progreso académico con la puesta en práctica del modelo e-learning asíncrono. En busca de explicaciones para estos incipientes resultadosse explora la opinión de los propios estudiantes. 

  • English

    The results of the forced transition to e-learning teaching, as a result of the current COVID-19 pandemic, are investigated here. It is a contextualizedresearch on upper secondary education groups (USE) in the biology subject. As a basis for assessment, indicators for monitoring the course andacademic performance of the previous year (2019) are considered. The interannual comparison shows that in 2020 a smaller number of students who maintained contact with the subject. Among those, who did participate, there is evidence of greater academic progress with the implementation of theasynchronous e-learning model. In thesearch of explanations for these incipient results, the opinion of the students themselves is explored.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus