El presente trabajo tiene por objeto analizar si el recurso de casación contencioso-administrativo sirve adecuadamente como garantía de reexamen de aquellas sentencias que confirmen una resolución administrativa de carácter sancionador a tenor de lo dispuesto en el Protocolo número 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Nuestro punto de partida será la sentencia del caso Saquetti Iglesias c. España del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en la que se condena a nuestro país por no haber brindado a un ciudadano el derecho a que la sentencia dictada por un Tribunal Superior de Justicia confirmando una sanción administrativa impuesta fuese revisada por un órgano superior. Posteriormente, analizaremos si la respuesta dada por el Tribunal Supremo en la sentencia del caso Flensburg es ajustada o no a las exigencias de dicho Protocolo
The purpose of this paper is to analyze whether the administrative cassation appeal serves as a guarantee for the re-examination of those judgements that confirm an administrative decisión of a punitive nature in accordance with the provisions of Protocol 7 of the European Convention on Human Rights. Our starting point will be the judgment o the European Court of Human Rights in the case of Saquetti Iglesias v. Spain, which condemns Spain for failing to provide a citizen with the right to have the judgment of the High Court of Justice confirming an administrative sanction imposed on him reviewed by a higher court. Subsequently, we will analyze whe ther or not the answer given by the Supreme Court in the Flensburg judgment is in line with the requirernents of the said Protocol
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