Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Micronización de las áreas de interés del proceso global de enseñanza-aprendizaje en prueba de fin de curso: licenciatura en nutrición de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Nali Borrego, María del Rosario Contreras, Marcia-Leticia Ruiz, Rogelis Del Carmen Castillo

  • El objetivo de este estudio es llevar a cabo un proceso de simplificación para micronizar áreas de interés del proceso global de enseñanza-aprendizaje en la evaluación de fin de curso de 27 asignaturas de la licenciatura en nutrición. Participan 270 alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México). Se hace una intervención en tres fases que posteriormente se convierte en un proceso: 1) antes (la preparación), 2) durante (la aplicación), y 3) después (la aplicación de test y retest). Posteriormente, se integra la fundamentación didáctica micro-orientada de las áreas de interés. El análisis revela una aceptable modelación de calificaciones y áreas de interés que aporta elementos prácticos para la formulación del concepto de micro-evaluación. Se concluye que esto contribuye a la innovación de la prueba de fin de curso con alcance en la preparación de los alumnos para el examen EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura) de México


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus