Gustavo Alberto Rodríguez Alvis, María I. Pena, Angélica Moncaleano, Lizbeth Sepúlveda
Este estudio tiene por objeto identificar las variables que determinan el impacto que genera la responsabilidad social en los estudiantes de una universidad colombiana. La población estudiada corresponde a 2699 estudiantes, de los cuales se tomaron como unidades muéstrales a 291 sujetos, seleccionados bajo muestreo estratificado por afijación óptima. Para el cálculo de los hallazgos se emplea el modelo estadístico generalizado de localización, escala y forma. Los resultados muestran que la variable que mayor impacto representa en las prácticas de responsabilidad social entrega un valor negativo, y está identificada por la falta de interés que le asiste a la universidad por formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad. Se concluye que este tipo de desatención debe ser abordada con mayor consideración a fin de fomentar las pautas que regulan el comportamiento de las instituciones de educación superior en materia de responsabilidad social.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados