Yolanda Vega Sampayo, Enohemit Olivero Vega, Julio César Acosta Prado
El propósito de este estudio es analizar el efecto mediador de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la relación entre la capacidad de innovación y la satisfacción estudiantil en instituciones de educación superior (IES) colombianas. Se utiliza el modelamiento de ecuaciones estructurales basado en las varianzas, también conocido como mínimos cuadrados parciales (PLS-SEM). La muestra está conformada por 398 universitarios. Se aplica una escala tipo Likert de cinco puntos compuesta por 30 ítems. Los resultados muestran que todas las variables están relacionadas entre sí, y que las TIC moderan la relación entre la capacidad de innovación y la satisfacción estudiantil. Esto resultados señalan la importancia de involucrar las TIC en los servicios que prestan las IES, ya que generan resultados positivos para sus usuarios finales, los estudiantes. En conclusión, existe una relación significativa entre la capacidad de innovación y la satisfacción estudiantil que es mediada a través de las TIC en las IES.
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