Germán Gaitan Pedraza, Diego F. Villamizar, John Jairo García Díaz
El objetivo de este trabajo fue determinar las experiencias durante la práctica pedagógica de docentes en formación de dos licenciaturas en educación física en relación con la práctica reflexiva. Esta investigación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá (Colombia), fue cualitativa-descriptiva y el método utilizado fue el narrativo. La técnica de investigación y análisis fue la entrevista estructurada y el análisis de contenido. Los resultados revelaron que lo más significativo de cada categoría teórica son los objetivos de clase, el desarrollo de contenido, la planeación y la reflexión sobre la práctica. Se concluye que las experiencias en la práctica pedagógica están relacionadas con: 1) la formación profesional, puesto que enlaza teoría, confianza y resolución de imprevistos, 2) la capacidad del acto reflexivo para desarrollar el pensamiento crítico y autocrítico, y 3) los actores sociales inmersos en el hecho educativo para que estos reflexionen sobre el quehacer docente
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados