Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una pedagogía de la Empatía

Andrea Micaela Aguirre, Lucrecia A. Sotelo

  • español

    En este informe se expresará lo trabajado en el transcurso del año 2020 por el grupo de investigación: Comunicación, Cultura, y Aprendizaje. Teniendo en cuenta que las pautas de trabajo fueron establecidas posteriormente al contexto de pandemia por Covid-19; y, dentro de este marco, presentar la tarea desarrollada como becaria UNPA.Se presento el proyecto llamado “Cartografías de Prácticas de Aprendizaje del Lenguaje académico en entornos mediados por tecnologías”. Llevado a cabo por el Gabinete de Experiencias Pedagógicas: “Pensamiento y Habla” y el grupo de investigación: Comunicación, Cultura, y Aprendizaje de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en las Unidades Académicas Caleta Olivia y San Julián. Dentro de este proyecto mi tarea fue la de acompañar el trabajo de campo y el análisis de datos.En el eje de trabajo denominado “Pedagogía de la Empatía” partimos de los objetivos del proyecto, como favorecer el desarrollo de estrategias conducentes a cartografiar las prácticas de aprendizaje de los estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras que componen la Unidad Académica San Julián y la Unidad Académica Caleta Olivia; como así también propiciar el desarrollo de dispositivos pedagógicos orientados a promover el ingreso y tránsito de la vida académica de los estudiantes. Y, junto a ello, promover la construcción de un repositorio de datos donde se identifiquen las trayectorias educativas de los estudiantes a su biografía específica. Dentro de este escenario, trabajé en la construcción del estado del arte haciendo fichas de lectura como entrevistas.

  • English

    This report will express what has been worked in the course of 2020 by the research group: Communication, Culture, and Learning. Taking into account that the work guidelines were established after the Covid-19 pandemic context; and, within this framework, present the workcarried out as a UNPA fellow.

    The project called "Cartographies of Academic Language Learning Practices in environments mediated by technologies" was presented. Carried out by the Pedagogical Experiences Cabinet: “Pensamiento y Habla” and the research group: Communication, Culture, and Learning of the National University of Southern Patagonia in the Caleta Olivia and San Julián Academic Units.Within this project my task was to accompany the field work and data analysis. In the work axis called “Pedagogy of Empathy” we start from the objectives of the project, suchas promoting the development of strategies conducive to mapping the learning practices of firstand second year students of all the careers that make up the San Academic Unit. Julián and theCaleta Olivia Academic Unit; as well as promoting the development of pedagogical devices aimed at promoting the entry and transit of the academic life of students. And, along with this,promote the construction of a data repository where the educational trajectories of students areidentified with their specific biography. Within this scenario, I worked on the construction of the state of the art by making reading cards as interviews.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus