Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Usabilidad de las tablets en alumnado con discapacidad de la Universidad de Murcia

Antonio Pérez Manzano, Eva Casanova Saavedra, Omara Sansegundo Moreno

  • español

    “Innovar para incluir” es uno de los principios que rigen el desarrollo tecnológico de dispositivos portátiles (tablets) y aplicaciones, para facilitar el acceso al aprendizaje del alumnado con discapacidad o alumnado con necesidades especiales. La usabilidad por parte del alumnado con discapacidad, a la hora de interactuar con las herramientas de los entornos virtuales de aprendizaje, determina aspectos de su rendimiento en el ámbito de la Educación Superior. En este estudio, realizado desde el servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia, se evalúa y analiza el uso que una muestra de alumnado universitario con discapacidad, visual, auditiva, física o psíquica ,hace de cuatro modelos diferentes de tablets: iPad, Toshiba, Samsung Galaxy Tab y Samsung Galaxy Note

  • English

    "Innovating to include" is one of the principles on which is based the technologicaldevelopment of portable devices (tablets) and applications to facilitate access tolearning for people with disabilities and/or special needs.Usability, for students with disabilities, of the tools of virtual learning environments,will determine aspects of their performance in the field of Higher Education.In this study, performed from the service of Atención a la Diversidad y Voluntariado(ADyV), University of Murcia, have been evaluated and analyzed four differentmodels of tablets (iPad, Toshiba, Samsung Galaxy Tab and Samsung Galaxy Note)for a group college students with disabilities (vision, hearing, physical or mental).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus