Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencias del grupo de creación de nuevos materiales docentes de la UPCT en el desarrollo de libros digitales multimedia e interactivos

José Miguel Molina Martínez, Daniel García Fernández-Pacheco, Fernando Antonio López Hernández, Francisco Cavas Martínez, Manuel Jiménez Buendía, José Alfonso Vera Repullo, Isidoro Guzmán Raja, Pilar Manzanares López, Francisco Javier Garrigós Guerrero, Leandro Ruiz Peñalver, Francisco Javier Cánovas Rodríguez, M.M. Silva Pérez

  • español

    sociedad actual, así como la existencia de los dispositivos electrónicos que permiten su lectura. Esta situación ha provocado que existan numerosos tipos de formatos para estos libros, entre los que destacan el ePub, iBook y Folio. Una de los objetivos principales del profesorado actual de las Universidades es adaptar y desarrollar nuevo material docente que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con ese objetivo, el grupo docente de “Creación de nuevos materiales docentes” de la Universidad Politécnica de Cartagena ha llevado a cabo un estudio comparativo de los tipos de formato de eBook más utilizados, a fin de orientar al profesorado a elegir un formato u otro en función de su finalidad y experiencia en este tipo de herramientas

  • English

    The use of electronic books (eBook) is becoming increasingly common in the actualsociety, as well as the existence of electronic devices that permit reading them. Thissituation has led to the presence of many types of formats for this eBooks, includingePub, iBook and iFolio. One of the main objectives of the actual Universities teachingstaff is to adapt and develop new teaching material that permits to improve theteaching-learning process of the students. With this aim, the teaching group of“Creation of new teaching material” of the Technical University of Cartagena hasperformed a comparative analysis of the more used types of eBook format in order togive advice the teaching staff about choosing one format or another with regard tothe purpose and experience in this type of tools


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus