Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las competencias desde la perspectiva de los estudiantes de Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia

Gema Blanco Baños, Elvira Medina Ruiz

  • español

    El objetivo de este estudio es conocer la percepción que tienen los estudiantes del Grado en Trabajo social sobre el concepto de competencia y sobre las competencias adquiridas a través de su formación, para proponer alternativas o instaurar mejoras, de cara a disminuir los posibles efectos negativos de la reciente implantación de los nuevos títulos y ofrecer una formación de la máxima calidad. Para llevar a cabo la investigación y conocer la opinión de los agentes directos que forman parte del sistema universitario, se elaboró un cuestionario estructurado que se puso a disposición de todos los alumnos. Dicho cuestionario fue cumplimentado por un total de 170 estudiantes. Se procedió a la explotación de datos para la obtención de resultados. Los estudiantes desconocen el concepto de competencia, así como la diferenciación entre su clasificación. En cuanto a la evaluación de la adquisición de las competencias específicas, los resultados no muestran una evaluación negativa

  • English

    The aim of this study is to know the perception that the students of the Degreein Social Work has on the concept of competence and on the competences acquiredthrough their formation, with a view to proposing alternatives or introducingimprovements, in order to reduce the potential negative effects of the recentimplantation of the new degrees and offer training of the highest quality. To carry outthis investigation and to know the opinion of the direct agents who form part of theuniversity system, a structured questionnaire was elaborated. It was put at thedisposal of all the pupils. This questionnaire was fulfilled by 170 students. Weproceeded to the exploitation of data to obtain results. Students do not know theconcept of competence or the differentiation between its classification. Regarding theassessment of the acquisition of specific competences, the results do not throw anegative evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus