Octavio Miguel López Albors, R. Latorre, Francisco Gil Cano, María Dolores Ayala Florenciano, F. Martínez, C. Sánchez Campayo, Gregorio J. Ramírez Zarzosa, José María Vázquez Autón
Se presenta un itinerario docente con TIC que de forma semipresencial complementa la docencia tradicional en una asignatura del grado en Veterinaria: Anatomía I de la Universidad de Murcia. Para definir dicho itinerario se utilizan Fichas-Guía donde se ordenan los recursos docentes on-line que más se adecúan a cada uno de los temas de la asignatura. Los resultados preliminares durante el primer cuatrimestre del curso 2013-14 a partir del trabajo de los alumnos con los borradores de las Fichas-Guía y de una encuesta anónima de valoración muestran una gran aceptación de la propuesta docente (4,54 puntos sobre 5), con especial predilección por los vídeos tutoriales de prácticas y las actividades de etiquetado de imágenes anatómicas
The present work describes a teaching pathway for Veterinary Anatomy based onICT which is complementary to the traditional learning. In this particular experience ofblended learning Guide-Cards with an updated list of on-line resources for each topicwere used as a way to facilitate a structured self-learning environment. During thefirst term of the 2013-14 academic year students worked with drafts of the GuideCards and then fulfilled an anonymous survey whose preliminary results showed thestudents’ appreciation of the project was very high (4,54 points out of 5), with specialpreference for video tutorials and the drag and drop activities on anatomical images
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados