La dialéctica del “concepto puro” del reconocimiento del capítulo de la “Autoconciencia” de la Fenomenología del Espíritu despliega la serie de condiciones y comportamientos intersubjetivos a partir de las cuales se logra la experiencia recíproca del reconocimiento entre las autoconciencias. Conforme a la estructura narrativa de la Fenomenología del Espíritu, el concepto puro corresponde al punto de vista del “nosotros” sobre la naturaleza que tiene el encuentro para las autoconciencias que, en cuanto “inmediatas”, están ciertas sólo de sí mismas. En este trabajo nos proponemos abordar la significación práctico-ontológica inherente a este encuentro y explicitar los momentos a través de los cuales el mismo conduce a la experiencia del reconocimiento recíproco, como única experiencia que corresponde, en el todo de la Fenomenología del Espíritu, al modelo del reconocimiento logrado.
The dialectic of the “pure concept” of recognition in the “Self-consciousness” chapter of the Phenomenology of Spirit unfolds the series of conditions and intersubjective behaviors from which the reciprocal experience of recognition between self-consciousnesses is achieved. According to the narrative structure of the Phenomenology of Spirit, the pure concept corresponds to the point of view of “we” on the nature that the encounter has for the self-consciousnesses that, as “immediate”, are certain only of themselves. In this paper we propose to address the practical-ontological significance inherent in this encounter and explain the moments through which it leads to the experience of reciprocal recognition, as the only experience that corresponds, in the whole of the Phenomenology of Spirit, to the model of recognition achieved.
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