José Julio Gutiérrez, Gotzon Aldabaldetreku Etxeberria, Gorka Prieto Agujeta, Maider Huarte Abasolo, Iñaki Eizmendi Izquierdo
Ante el reto de reducir la tasa de abandono eincrementar la de rendimiento en el Grado de Ingeniería enTecnología de Telecomunicación, los autores ofrecen alalumnado de secundaria la oportunidad de no solo conoceralgunos de los contenidos más representativos de la carrera, sinoexperimentar con ellos en unos talleres adaptados a su edad. Deesta manera, además de disponer de información más precisa ala hora de discernir si ese grado es el adecuado para cadaestudiante, podrá calibrar sus aptitudes para el mismo, e inclusorecibir una primera formación inicial que le permita ingresar enla carrera con mayores garantías. Entre el 20 y el 25% de losestudiantes que pasan por los talleres se matriculan finalmenteen el Grado de Ingeniería en Tecnología de Telecomunicación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados