Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo investigar empíricamente sobre un tema radical?

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista de educación y pensamiento, ISSN 1692-2697, Nº. 29, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA EDUCACIÓN Y PENSAMIENTO V29), págs. 37-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to investigate empirically on a radical topic?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este breve artículo trata de intuir algunas bases para la investigación educativa desde la teoría y enfoque radical e inclusivo de la educación. Se definen algunas orientaciones respecto a temas investigados, diseño y metodología de investigación, y análisis e interpretación de resultados. Se deducen dos conclusiones principales: (1) El enfoque radical e inclusivo puede contribuir a definir y desarrollar una investigación educativa más completa; y (2) se puede investigar más allá de lafrontera del conocimiento, especialmente si se atiende a lo que no se ve ni se demanda.AbstractThis brief article tries to intuit some bases for educational research from the theory and the radical and inclusive approach to education. Some guidelines are defined regarding researched topics, research design and methodology, and analysis and interpretation of results. Two main conclusions are drawn: (1) The radical and inclusive approach can contribute to define and develop a morecomplete educational research; and (2) it is possible to investigate beyond the frontier of knowledge, especially if one pays attention to what is not seen or demanded.

    • English

      This brief article tries to intuit some bases for educational research from the theory and the radical and inclusive approach to education. Some guidelines are defined regarding researched topics, research design and methodology, and analysis and interpretation of results. Two main conclusions are drawn: (1) The radical and inclusive approach can contribute to define and develop a more complete educational research; and (2) it is possible to investigate beyond the frontier of knowledge, especially if one pays attention to what is not seen or demanded.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno