Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias digitales pedagógicas de los docentes de administración de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador

Priscila Elizabeth Muñoz Castro, Claudio Fernando Guevara Vizcaíno, Juan Carlos Erazo Álvarez

  • español

    La presente investigación aborda las competencias digitales de los docentes como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en la carrera de Administración de la Universidad Católica de Cuenca. Se analizó el desarrollo de dichas competencias, para ello se recopilaron datos a través de la aplicación de un instrumento de medición y posteriormente los resultados fueron analizados a través del programa SMART PLS mediante el método de ecuaciones estructurales, los resultados revelan la posibilidad de generar un modelo estructural que relacione las competencias digitales con las estrategias didácticas, donde el mayor peso individual recae en la evaluación de recursos y herramientas de trabajo en el aula, con lo que se deduce una estrecha relación entre las competencias digitales y las competencia pedagógicas del docente universitario.

  • English

    This research addresses the digital skills of teachers as a didactic strategy in the teaching-learning process in the Administration career of the Catholic University of Cuenca. The development of these competencies was analyzed, for this data was collected through the application of a measuring instrument and later the results were analyzed through the SMART PLS program through the method of structural equations, the results reveal the possibility of generating a structural model that relates digital skills with didactic strategies, where the greatest individual weight falls on the evaluation of resources and work tools in the classroom, which leads to a close relationship between digital skills and the pedagogical skills of the university teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus