Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Articulación de las funciones sustantivas y su importancia en la formación de profesionales en administración

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 7, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial 2. 2022), págs. 606-627
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Articulation of the substantive functions and their importance in the training of professionals in administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      EL objetivo de la investigación es determinar la importancia de la articulación de las funciones sustantivas en el proceso de formación profesional en los estudiantes de la Unidad Académica de Administración, matriz Cuenca - Ecuador. Por su naturaleza es no experimental del tipo descriptiva, correlacional. El rol que desempeñan las funciones sustantivas en la Educación Superior es trascendente para la formación profesional (V6), con un peso específico de 0,860. El análisis realizado, permitió concluir que la variable predictora (Articulación de las funciones sustantivas) tiene una relación positiva con respecto de la variable dependiente formación profesional. Así mismo, se establecieron los niveles de relación de los ítems propuestos con respecto de cada una de las variables, lo que permitió identificar su nivel de importancia para cada una de ellas.

    • English

      The objective of the research is to determine the importance of the articulation of the substantive functions in the process of professional formation in the students of the Academic Unit of Administration, Cuenca - Ecuador. Due to its nature, it is non-experimental, descriptive and correlational. The role played by the substantive functions in Higher Education is transcendent for professional training (V6), with a specific weight of 0.860. The analysis carried out allowed concluding that the predictor variable (Articulation of the substantive functions) has a positive relationship with respect to the dependent variable professional training. Likewise, the levels of relationship of the proposed items with respect to each of the variables were established, which made it possible to identify their level of importance for each of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno