Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza del fútbol basada en una planificación integral para la iniciación deportiva

Edisson Adrián León Narváez, Helder Guillermo Aldas Arcos

  • español

    En el proceso de enseñanza del fútbol es fundamental que los entrenadores dominen los componentes que forman parte de las etapas de enseñanza - aprendizaje. Por esta razón, el objetivo es analizar los principales fundamentos técnicos y metodológicos en la planificación y la enseñanza de la iniciación deportiva del fútbol. De tipo descriptivo de corte transversal con un enfoque cuantitativo, utilizando una encuesta validada por profesionales, a una muestra de setenta y siete entrenadores de las escuelas de fútbol de la ciudad de Cuenca y la provincia del Azuay, la población fue a través de un muestreo no probabilístico voluntario. Luego de la aplicación del cuestionario se determina que son pocos los profesionales con título de entrenador, por lo que es imprescindible la capacitación acerca de la iniciación deportiva, los métodos utilizados son pocos y en menor medida utilizan estilos y modelos de enseñanza.

  • English

    In the soccer teaching process, it is essential that coaches master the components that are part of the teaching-learning stages. For this reason, the objective is to analyze the main technical and methodological fundamentals in the planning and teaching of soccer sport initiation. A cross-sectional descriptive type with a quantitative approach, using a survey validated by professionals, to a sample of seventy-seven coaches of soccer schools in the city of Cuenca and the province of Azuay, the population was through a voluntary non-probabilistic sampling. After the application of the questionnaire, it was determined that there are few professionals with a coaching degree, so it is essential to have training on sports initiation, the methods used are few and to a lesser extent they use teaching styles and models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus