Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización y educación: tres problemas para una teoría de la lecto-escritura

  • Autores: David R. Olson
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 2, 2004, págs. 155-164
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Un aspecto clave dela competencia escolar es la habilidad para interpretar y elaborar textos escritos. Se analiza este problema en tres partes: el problema de la escritura, concretamente la relación entre lo que queremos decir y lo que, de hecho, decimos; el problema de la lectura, concretamente diversas maneras en que se puede entender un texto; y el marco en el que se inserta el problema, concretamente la relación entre los géneros culturales y su importancia en el colegio y la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno