México
En el presente trabajo se aborda el desarrollo del videojuego serio “Acción Capital”, diseñado para apoyar el aprendizaje de conceptos clave sobre el emprendimiento dentro del Hub Center de la ciudad de Ensenada, Baja California, México. En las últimas décadas, el emprendimiento se ha convertido en una estrategia social y de conocimiento para el desarrollo de toma de decisiones fuertemente requerido por los futuros emprendedores. Las causas de éxito de un emprendimiento, entre los que se cuentan la planificación, estudios de mercado, y expansión empresarial; siguen siendo conocimiento requerido por los emprendedores año tras año. Según Romero y Usart [1], los videojuegos serios son aquellos videojuegos donde el entretenimiento no es el objetivo principal, estos son una herramienta potencial para apoyar el aprendizaje sobre conceptos clave del emprendimiento debido a los beneficios que aporta al proceso de aprendizaje, así como la mejora de la habilidad de toma de decisiones.Palabras clave: Emprendimiento, Videojuego, Aprendizaje, Design Thinking. doi: https://doi.org/10.36825/RITI.10.22.003
This paper addresses the development of the serious video game “Acción Capital”, designed to support the learning of key concepts about entrepreneurship within the Hub Center of the city of Ensenada, Baja California, Mexico. In the last decades, entrepreneurship has become a social and knowledge strategy for the development of decision making strongly required by future entrepreneurs. The causes of successful entrepreneurship, including planning, market research, and business expansion, continue to be knowledge required by entrepreneurs year after year. According to Romero & Usart [1], serious video games are those video games where entertainment is not the main objective, they are a potential tool to support learning about key concepts of entrepreneurship due to the benefits it brings to the learning process, as well as the improvement of decision-making skills.Keywords: Entrepreneurship, Videogame, Learning, Design Thinking. doi: https://doi.org/10.36825/RITI.10.22.003
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados