Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escritura académica en inglés en el nivel superior: el rol del contenido en el desarrollo de la coherencia textual

Carlos Machado

  • español

    En muchas clases de escritura en inglés, los profesores se focalizan en el contenido de diferentes textos como fuente de inspiración y punto de partida para enseñar a escribir. Sin embargo, estas prácticas contenidistas pueden resultar poco beneficiosas para desarrollar aspectos claves en escritura, como la coherencia textual. Con el fin de obtener datos empíricos que sustenten esta premisa, se analizaron las producciones escritas de dos grupos de alumnos universitarios. Se pudo observar que los textos escritos sobre el contenido trabajado en clase presentan una mayor cantidad de ideas que evidencian problemas de coherencia que los textos que, ajustándose al tipo de prosa retórica en cuestión, se escribieron sobre un tema de interés general no trabajado directamente en clase. Entonces, ¿cuál es el rol del contenido (material de lectura y literatura) en la clase de escritura de inglés en el nivel superior?

  • English

    Many ESL/EFL (English as a Second or Foreign Language) writing classes aim at developing core pillars in the teaching of EFL composition, like coherence. Unfortunately, theory and exposure to written texts [models] may not always be of help. In addition to this, familiarity with the topic might have a negative influence on students’ written prose. The analysis of texts written by two groups of freshmen in two universities indicated that many students experienced more difficulties to compose coherent texts when they wrote about course content than when they wrote the same type of text about a topic of general interest. The question that remains is: which is the role of course content like novels, short stories, and essays in the EFL writing class at university?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus