Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación no Tecnológica en Empresas Auxiliares del Sector Salud.: Caso de Estudio de un Laboratorio Clínico

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista Interamericana de Psicología Ocupacional (RIPO), ISSN-e 2500-5669, ISSN 0120-3800, Vol. 31, Nº. 2, 2012, págs. 101-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Non-technological innovation in Health Sector Auxiliary Enterprises.: Case Study of a Clinical Laboratory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la economía del conocimiento una alternativa de respuesta de las empresas vinculadas al sector salud está en la innovación no tecnológica, pues se origina al interior manifestándose en mejoras de procesos de organización y de mercadotecnia. Este estudio de caso en un laboratorio de análisis clínicos recolecta información cualitativa (entrevista). El tratamiento de datos partió de la limpieza, complementación y transcripción de las notas, así como de la codificación abierta y la codificación axial. Se concluye que prevalece la intuición directiva frente a la innovación no tecnológica; y que ésta se da más en mercadotecnia que en lo organizativo. Se requiere construir instrumentos cuantitativos que describan el estatus innovador de estas empresas como soporte de redes de valor al sector.Cómo citar este artículo:  Mercado Salgado, P. & Demuner Flores, M. R. (2012).  Innovación no Tecnológica en Empresas Auxiliares del Sector Salud. Caso de Estudio de un Laboratorio Clínico. Revista interamericana de Psicología Ocupacional,  31(2). pp. 101-119

    • English

      An alternative response of companies linked to the health sector, is non-technological innovation. It originates inside the enterprise and is expressed in improvement of organizative and marketing processes. This case study in a clinical laboratory collected qualitative information (interview). The data processing started by cleaning, complementing and transcribing the notes. Thereafter it was made an open coding and axial coding. We concluded that prevails directive intuition against non-technological innovation, and it occurs more in marketing than in organizative. It requires the development of quantitative questionnaires to describe innovative status in these companies as means of support for value sector networks.How to reference this article: Mercado Salgado, P. & Demuner Flores, M. R. (2012).  Innovación no Tecnológica en Empresas Auxiliares del Sector Salud. Caso de Estudio de un Laboratorio Clínico. Revista interamericana de Psicología Ocupacional,  31(2). pp. 101-119


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno