El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y discernimientos acerca de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y su relación con la escritura para la construcción activa de nuevos conocimientos, las cuales sirven de apoyopara formar productores de textos competentes, preparados para afrontar los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual. El desarrollo de las TIC ha influido de forma innegable en nuestra forma de vivir, y,por tanto, como factor social ha impactado de alguna manera los paradigmas educativos, debido a que pueden llegar a ser un excelente recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje. La metodología empleada es de carácter documental bibliográfic
The purpose of this article is to present some arguments and insights about Information and Communication Technologies (ICT), and their relationship with writing for the active construction of new knowledge, which serve as support to train competent producers of texts, prepared to face the challenges and constant changes imposed by today's society. The development of ICT has undeniably influenced our way of life, and therefore, as a social factor, it has impacted in some way the educational paradigms, because they can become an excellent didactic resource in the teaching-learning process. The methodology used is of a bibliographic documentary nature
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados