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How to bring the work of a science park to its territory

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Journal of Technology Management & Innovation, ISSN-e 0718-2724, Vol. 17, Nº. 3, 2022, págs. 11-20
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo llevar la labor de un parque científico a su territorio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los parques científicos se han mostrado como instrumentos útiles a la hora de transferir el conocimiento de las universidades a la industria. Por otro lado, algunos estudios afirman que las actividades para transferir tecnología y sus resultados pueden ser estimulados por la proximidad geográfica entre las instalaciones y personal de empresas y universidad. Si esto fuera cierto, sería útil establecer sedes filiales de los parques científicos en determinadas áreas geográficas. Unos pocos parques científicos lo han hecho. No obstante, la investigación en este campo es escasa y anecdótica.Este artículo explora este campo de manera cualitativa, usando el caso del Parque Científico de la Universidad de Valencia. Nuestro trabajo aporta y chequea una metodología para ayudar en la toma de las decisiones sobre el establecimiento de sedes filiales de parques científicos, consistente en tres preguntas: para qué, qué y cómo. Nuestro trabajo hace aflorar también algunas cuestiones clave sobre la viabilidad de este tipo de decisiones, y abre nuevas e interesantes vías de investigación en el ámbito de la colaboración universidad-empresa.

    • English

      Science parks have become useful instruments in transferring knowledge from universities to the industry. On the other hand, some studies have affirmed that technology transfer activities and results can be encouraged by geographical proximity between companies and university premises and people. If this is true, it would be useful to set up science park satellite sites near selected geographical areas. A few science parks have actually have done this. However, research in this field is scarce and anecdotic.

      We qualitatively explored this field, using the case of the University of Valencia’s Science Park. Our work provides and tests a methodology to help with the decision to set up a science park satellite site, consisting of three questions: why, what and how. Our work also highlights some key issues related to the viability of this kind of decision.


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