Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologias, educación venezolana, automatismos y creciente virtualidad: Matices de una nueva era

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

    2. [2] Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry, Trujillo, Venezuela.
  • Localización: Revista de ciencias sociales, ISSN 0482-5276, ISSN-e 2215-2601, Nº. 176, 2022 (Ejemplar dedicado a: Trends in education: Challenges and Opportunities for society), págs. 29-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Technologies, venezuelan education, automation and growing virtuality: Nuances of a new era
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías digitales y el universo de la red ofrecen un aporte informacional, dinámico, interactivo y pragmático inconmensurable. Sin embargo, también constituyen una amenaza a nivel social, cognitivo, económico, político, psíquico y académico, capaz de posicionar tal lógica al sector pedagógico. Así, la inteligencia artificial, algoritmos y Big Data, han comenzado a demostrar el gran poder que dichas tecnologías ostentan, en una sociedad cada día más orientada hacia automatismos, presencia de dispositivos inteligentes y conexiones entre los sujetos y las cosas. Por ello, el propósito de estas reflexiones interpretativas (analógicamente) gira en torno a la configuración que supone un renovado híbrido educativo, particularmente dentro del contexto venezolano, sumado al fenómeno de la automatización y las tecnologías inteligentes, debido al impacto global de la pandemia Covid-19 y sus repercusiones.

    • English

      Digital technologies and the world of the Internet offer an immeasurable informational, dynamic, interactive and pragmatic contribution. However, they also constitute a threat at a social, cognitive, economic, political, mental and academic level, capable of positioning such logic in the pedagogical sector. Thus, artificial intelligence, algorithms and Big Data have begun to demonstrate the great power that these technologies have, in a society that is increasingly oriented towards automation, the presence of smart devices and connections between subjects and things. For this reason, the purpose of this interpretive reflections (analogically) revolves around the configuration that a renewed educational hybrid supposes, particularly within the Venezuelan context, added to the phenomenon of automation and intelligent technologies, due to the global impact of the Covid-19 pandemic and its repercussions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno