Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Criterios de calidad para la evaluación de los títulos máster

María Angeles López Romero

  • español

    Actualmente, nuestro sistema educativo superior está inmerso en un proceso de cambio para insertarse en el marco europeo de educación superior. La educación de postgrado y, por tanto, los títulos máster, sufrirá también importantes modificaciones y pasará a ser un nivel educativo de gran relevancia académica. El reconocimiento por parte de las autoridades de que es necesario poner en marcha procesos de evaluación y acreditación que garanticen un mínimo de calidad educativa, nos ha llevado a diseñar un conjunto de criterios generales mediante los cuales poder valorar dicha calidad. Los criterios presentados en este trabajo han surgido mediante la revisión de múltiples investigaciones centradas en la evaluación de programas máster profesionales de diferentes países del mundo, extrayendo los aspectos comunes a todos ellos que se consideran requisitos básicos para determinar la calidad.

  • English

    Nowadays, our system of higher education has started a process of change with the main aim to construct the European area of higher education. Postgrade system, and consequently, master´s degree programs, will also suffer important modifications. The importance given by the authorities to the evaluation and accreditation of these programs in order to guarantee a minimum level of quality, is one of the reasons why we decided to design a whole of general criteria, so that we can assess such quality. The criteria that we develop below have been elaborated through the revision of several researches focused on the evaluation of professional master programs of different countries of the world. Then, we have analyzed the common aspects that are considered basic requirements to determine quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus