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Estudio de los costes y la financiación de las empresas de transporte urbano colectivo: 2018-2019

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

    2. [2] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Leveraging new business technology for a sustainable economic recovery / coord. por Abel Monfort, Susana Fernández Lores, 2022, ISBN 978-84-19480-06-4, pág. 200
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo, pretende mostrar los principales resultados del estudio de loscostes y la financiación del transporte urbano colectivo en España en el período 2018-2019, realizado por Observatorio de Costes y Financiación del Transporte UrbanoColectivo (Observatorio TUC) en su sexto informe. En dicho trabajo se pone demanifiesto que, las operadoras de transporte realizan un importante esfuerzo paramejorar el aprovechamiento de los recursos disponibles, aunque sigue siendonecesario una Ley de financiación del transporte público urbano, siguiendo el ejemplode otros países europeos que garantice unas bases comunes de asignación de fondos alas empresas, dado que el transporte urbano colectivo es uno de los pilares básicos delconjunto de servicios públicos y eje fundamental de las actuales políticas municipalesmedioambientales y de movilidad

    • English

      This work aims to show the results of the study of the costs and financing of collectiveurban transport in Spain in the period 2018- 2019, developed by the Observatory ofCosts and Financing of Collective Urban Transport (Observatorio TUC) in its sixthreport. This study shows that, despite the delicate economic and financial situation ofrecent years, transport operators are making a significant effort to make better use ofavailable resources, although a Law on the financing of urban public transport is stillnecessary, following the example of other European countries that guarantee commonbases for allocating funds to companies, considering that public urban transport is oneof the basic pillars of all public services and a fundamental axis of current municipalenvironmental and mobility policies


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