Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Media dimension of modern civic education: the humanitarian aspect

  • Autores: Larysa Kulbach, Tetiana Leontieva, Tetiana Charkina, Tatiana Voropayeva, Nataliia Stepanova
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 49-69
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Dimensión mediática de la educación cívica moderna: el aspecto humanitario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The aim of the article: The aim of this article was to identify the humanitarian features of the use of media technologies in education. To achieve this goal, a analytical research was conducted onthe topic of media in education. Research methods and techniques: The historical and comparative-legal method was used to solve the issue. Using a comparative legal method, a comparative analysis of the level of using media in education was carried out. Results: As a result, conclusions were made about the sharp increase in the level of use of media in various types in the process of civic education.Conclusions: It was concluded that media have both positive and negative effects on consciousness of information. Active use of media technologies helps to recreate the learning process at a distance, involves the use of a variety of interactive activities. And, the constant use has a burden than the usual format of education. Therefore, the problem of teaching methodology of using media in education becomes relevant. As a result, it was determined that the topic of effective use of media technologies in the educational process is becoming increasingly important.

    • English

      El objetivo del artículo: El objetivo de este artículo fue identificar las características humanitarias del uso de las tecnologías mediáticas en la educación. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación analítica sobre el tema de los medios de comunicación en la educación. Métodos y técnicas de investigación: Se utilizó el método histórico y jurídico-comparado para resolver el tema. Mediante el método jurídico-comparado, se realizó un análisis comparativo del nivel de utilización de los medios de comunicación en la educación. Resultados: Como resultado, se obtuvieron conclusiones sobre el fuerte aumento del nivel de uso de los medios de comunicación de diversos tipos en el proceso de educación cívica,Conclusiones: Se concluyó que los medios de comunicación tienen efectos tanto positivos como negativos en la conciencia de la información. El uso activo de las tecnologías de los medios de comunicación ayuda a recrear el proceso de aprendizaje a distancia, implica el uso de una variedad de actividades interactivas. Y, el uso constante tiene una carga que el formato habitual de la educación. Por lo tanto, el problema de la metodología de enseñanza del uso de los medios de comunicación en la educación se vuelve relevante. Como resultado, se determinó que el tema del uso eficaz de las tecnologías de los medios de comunicación en el proceso educativo es cada vez más importante


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno