Kozik Vadym, Sofilkanych Maryna, Bilozub Liudmyla, Victor Korsunskyі, Babii Nadiia
El desarrollo moderno de la educación se enfoca en adquirir habilidades especiales de trabajo: rápida adaptación a las condiciones de trabajo, habilidad para trabajar en equipo, conocimiento profundo de las tecnologías digitales, que se combinan en el pensamiento de diseño. El propósito del artículo es analizar los problemas y las perspectivas del pensamiento de diseño creativo de los estudiantes de educación superior en las condiciones de la digitalización. El trabajo está escrito sobre la base del uso de métodos generales de investigación cognitiva científica y métodos pedagógicos especiales: análisis, síntesis, inducción, deducción, generalización, especificación, abstracción, observación. Los resultados del estudio analizaron la importancia de la digitalización de la educación y el pensamiento de diseño, la historia del concepto de "pensamiento de diseño" y las peculiaridades de su uso, los problemas del uso de la educación digital en el pensamiento de diseño. Las conclusiones resumen que el uso correcto de esta técnica no solo puede crear un ambiente de aprendizaje creativo sino también afectar su efectividad en general. Para que la tecnología del pensamiento de diseño sea lo más efectiva posible, ofrecemos nuestras propias recomendaciones para su uso: identificación sistemática de la empatía por parte de los maestros hacia los estudiantes, análisis crítico de la aplicación de esta técnica, su mejora constante, experimentación con varias tareas
The modern development of education is focused on acquiring special work skills: quick adaptation to working conditions, ability to work in a team, thorough knowledge of digital technologies, which are combined in the design thinking. The purpose of the article is to analyze the problems and prospects of creative design thinking of higher education students in the conditions of digitalization. The work is written on the basis of the use of general scientific cognitive research methods and special pedagogical methods: analysis, synthesis, induction, deduction, generalization, specification, abstraction, observation. The results of the study analyzed the importance of digitization of education and design thinking, the history of the concept of "design thinking" and the peculiarities of its use, problems of using digital education in design thinking. The conclusions summarize that the correct use of this technique can not only create a creative learning atmosphere but also affect its effectiveness in general. In order for the design thinking technology to be as effective as possible, we offer our own recommendations for its use: systematic identification of empathy by teachers for students, critical analysis of the application of this technique, its constant improvement, experimentation with various tasks.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados