Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Education and science of Ukraine in the realities of large-scale military aggression and global challenges of the 21st century

  • Autores: Zinchenko Viktoriia, Kaidanovska Olena, Angela Boyko, Potikha Oksana, Chaika Svitlana
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 223-233
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La educación y la ciencia de Ucrania en las realidades de la agresión militar a gran escala y los desafíos globales del siglo XXI
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo caracteriza las peculiaridades del funcionamiento de la educación y la ciencia en Ucrania en las realidades de la agresión militar a gran escala y los desafíos globales del siglo ХХІst. Las previsiones probables del desarrollo futuro de la educación y la ciencia de Ucrania en tales condiciones de crisis se formaron utilizando el método de investigación de pronóstico. En los resultados, se observó que casi el principal reto para la educación del siglo XXI se convirtió en una pandemia de COVID-19, que afectó significativamente al desarrollo de la educación a distancia. Los resultados también consideran el problema del estado de la ciencia en el contexto del desarrollo de la confrontación ruso-ucraniana. Las conclusiones resumen que después del 24 de febrero de 2022 (el comienzo de la invasión rusa a gran escala), el gobierno ucraniano facilitó la implementación de muchos proyectos relacionados con el desarrollo de la educación en línea. Sin embargo, el ámbito científico de Ucrania padece una falta de financiación crónica y deficiencias estructurales en la organización de la investigación científica en el país. La guerra de 2022 demostró la voluntad del gobierno de sacrificarla financiación de la ciencia, cuyos desarrollos militares resultaron casi innecesarios

    • English

      The work characterizes the peculiarities of the functioning of education and science in Ukraine in the realities of large-scale military aggression and global challenges of the ХХІ century. Both general scientific and special pedagogical research methods were used in the article. Probable forecasts of the further development of education and science of Ukraine in such crisis conditions were formed using the prognostic research method. In the results, it was noted that almost the main challenge for the education of the 21st century became a pandemic of COVID-19, which significantly affected the development of distance education. The results also consider the problem of the state of science against the background of the unfolding of the Russian-Ukrainian confrontation. The conclusions summarized that after February 24, 2022 (the beginning of the large-scale Russian invasion), the Ukrainian government facilitated the implementation of many projects related to the development of online education. But the scientific sphere of Ukraine suffers from chronic underfunding and structural deficiencies in the organization of scientific research in Ukraine. In turn, the war of 2022 demonstrated the government's willingness to sacrifice funding for science, the military developments of which turned out to be almost unnecessary


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno