Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis De La Competencia Transversal De Educación Financiera Durante La Formación Del Estudiante En Ciencias De La Educación De La UJAT

  • Autores: Manuel Jerónimo Juárez, Dalila Vera Hernández, Rigoberto García Cupil
  • Localización: Publicaciones e Investigación, ISSN-e 2539-4088, ISSN 1900-6608, Vol. 15, Nº. 2, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the transversal competence of financial education during the training of the student in educational sciences of the UJAT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia provocada por el COVID-19 modificó todos los esquemas tradicionalmente operantes y aplicables a los diversos grupos humanos, a su vez, agudizó problemas sociales que van desde la precariedad económica, el desempleo, la inadaptabilidad, el rechazo por los enfoques de educación en virtualidad, hasta la alta competitividad en los mercados laborales, que han dejado ver las notables brechas digitales y económicas que diversos teóricos habían señalado anteriormente. Sin dudas, el componente económico ha sido determinante para el nivel de participación y presencia en la virtualidad por parte de los estudiantes universitarios, tal como se analizó con una muestra de 100 alumnos de Ciencias de la Educación de la UJAT, pues es a través de éste que se acceden a dispositivos tecnológicos y conexiones de internet, tan necesarios para la presencia virtual. Por lo anterior, el trabajo de investigación denominado "análisis de la competencia transversal de educación financiera durante la formación del estudiante en ciencias de la educación de la UJAT", permitió conocer los principales factores de influencia sobre la educación financiera y el impacto en la formación integral de estudiantes de Ciencias de la Educación de la UJAT. Bajo un diseño cuantitativo, con estudio descriptivo y la encuesta como instrumento.

    • English

      The pandemic caused by COVID-19 modified all the traditionally operative schemes applicable to the various human groups, in turn, exacerbated social problems that range from economic precariousness, unemployment, maladjustment, rejection of educational approaches in virtuality, even the high competitiveness in labor markets, which have revealed the notable digital and economic gaps that various theorists had previously pointed out. Undoubtedly, the economic component has been decisive for the level of participation and presence in virtuality by university students, as analyzed with a sample of 100 students of Education Sciences of the UJAT, since it is through this one that accesses technological devices and internet connections, so necessary for the virtual presence. Therefore, the research work called "analysis of the transversal competence of financial education during the student's training in educational sciences at UJAT", allowed to know the main factors of influence on financial education and the impact on training. integral of students of Sciences of the Education of the UJAT. Under a quantitative design, with a descriptive study and the survey as an instrument.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno